dos tenemos la idea de lo que significa atraer. Pensamos que tenemos que hacer algo para tener al “amor de nuestra vida” y el sistema social en el que nos hemos desarrollado siempre nos ha hecho creer que tenemos que tener a alguien para ser felices. Y cuando somos adultos nos encontramos con creencias y con todo un sistema de pensamiento que en efecto está basado en la necesidad de encontrar a alguien para poder estar plenos. Y aquí comenzamos con el primer punto.
- CUESTIONATE TUS CREENCIAS
Este es el primer paso para comenzar atraer el amor, porque ellas pueden ser quien te bloquean para lograr lo que quieres o viceversa. Y para esto comienza hacerte la pregunta ¿Qué representa para mí el amor? No el amor de pareja, de familia, de los hijos etc. Simplemente amor, que significa. Tal vez significa, felicidad, o puede significar el todo, tú sabes que significa. Tenemos que ser muy conscientes de lo que el amor representa en nuestras vidas y darnos la oportunidad de sentir.
Posterior vamos a reconocer de donde proviene esa idea, tal vez proviene de una experiencia del pasado o de información o conceptos que aprendiste del entorno en el que creciste. Más que hacer memoria tratando de reconocer de donde provienen estas creencias, este ejercicio tiene que ver más bien con el hacer contacto con tu sabiduría interna y reconocer de donde se generó el sistema que hoy está en ti. Y vamos con un ejemplo. Una alumna mía, llegó conmigo y me dijo tengo miedo de que mi marido se vaya con alguien, respondí con otra pregunta, ¿porque te da miedo? Porque no sé qué haría de la vida si él se va, me respondió, Nunca he trabajado, nunca he hecho algo y al irse el, me quedaría desprotegida y si, es alcohólico pero pues aguanto eso.
Mientras más preguntas le hacía, más me daba cuenta que ella se casó con él porque dentro de su sistema familiar, los hombres mantenían a las mujeres y las mujeres solo se quedaban en casa resolviendo los problemas que surgían de la misma. Porque al final, así se le educó, entonces hablamos de que el modo en el que nos movemos actualmente tiene que ver con la forma en la que aprendimos en el pasado. Es una relación intrínseca.
Cuando nos cuestionamos las creencias que tenemos, nos damos cuenta que hemos caminado desde la carencia y la necesidad. Quiero, necesito, ocupo, etc. Todas esas palabras provienen de la carencia, no puedes necesitar algo si ya lo tienes. Entonces, comenzar a descodificar las creencias es la primera tarea para entendernos. No desde la culpa. No desde el miedo, no desde el rencor, simplemente estamos reconociendo lo que consideramos como amor.
- ATRACCIÓN EN ACCIÓN
Hay una inteligencia superior a nosotros y gracias a esa inteligencia que se le puede llamar Dios, campo cuántico, consciencia, espíritu de Dios, energía, lo que sea, es que nosotros podemos estar aquí. Esa inteligencia funciona a través de energía. Nuestra energía que emanamos, es la forma en la que atraemos a partir de las creencias con las que contamos.
Si nos ubicamos en el ejemplo de mi alumna, curiosamente la vida la llevó a encontrar a un hombre que está dispuesto a mantenerla y asume la responsabilidad total de la misma. ¿Casualidad? No, tus creencias atraen. Esa es la verdadera atracción, no ocupas hacer rituales para encontrar el amor, no ocupas hacer amarres o cosas de ese tipo, ocupas hacer consciencia de lo que estás atrayendo a partir de tus creencias. Y te pregunto ¿Qué estas atrayendo?
- LA GRAN VERDAD.
¿Cómo le hacemos ahora para cambiar ese sistema y comenzar a atraer lo que realmente quieres en tu vida? Cambiando de creencias. Pero hay una gran verdad que te quiero compartir. TU NO OCUPAS ATRAER EL AMOR PORQUE YA ERES AMOR. Si, esa es la gran verdad. Dice un Curso de Milagros: “Ofrece amor y el amor vendrá a ti porque se siente atraído por sí mismo”
¿O sea que para atraer amor ocupo amar? Sí, pero amar que seguramente te preguntas. ¡A TI! No puedes atraer el amor si no comienzas por cultivar una relación amorosa contigo misma. Y muchas podrán estar pensando, es que si me amo pero aun así no encuentro el amor. Y vamos el amor hacia uno mismo no es solo hacer ejercicio, comer bien y vestirse bien. Amarte también implica que cuidas lo que piensas, que valoras lo que eres y lo que no eres. Que vives desde un estado de autenticidad. UCDM dice “Dios quiere que te reconcilies contigo mismo”
Deja tus creencias de ataque en contra del amor, porque el amor es compartir y conforme comiences a sanar la relación que tienes contigo misma, comenzarás a transformar tu mundo externo. Conforme entregues el mundo que tú creaste en intercambio por el que la consciencia te da, encontrarás la paz y el amor en tus relaciones. ¿Cómo es la relación que tienes contigo misma?
Sanar la relación que tienes contigo misma es el primer paso para atraer el amor, comenzar desde el interior hacia el exterior, amarte para poder amar. Esa es la clave.